...
Docentes

María Eugenia Márquez

Rocío Belén Lucero

Resumen

La investigación en el área de la Didáctica de las Ciencias Experimentales evidencia que los recursos virtuales representan potentes herramientas para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de las disciplinas STEM. Esta relatoría invita al profesorado a conocer diferentes recursos virtuales a la luz de dos marcos teóricos potentes: el Enfoque por Indagación y el Aprendizaje Activo, y a dimensionar los alcances y desafios al planificar, diseñar e implementar procesos de enseñanza y aprendizaje en Ciencias y Matemática, además de analizar ejemplos que muestran algunas de las estrategias en el uso tecnopedagógico de dichos recursos.

Objetivos
  • Conocer diferentes recursos virtuales (simulaciones PhET, LabXChange, etc) en el marco del Enfoque por Indagación y del Aprendizaje Activo e identificar las potencialidades y desafios para planificar, diseñar e implementar procesos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias y la Matemática.
  • Dimensionar los recursos virtuales como herramientas potentes para favorecer la resolución de algunos problemas centrales vinculados a los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias y la Matemáticas.
  • Presentar algunos ejemplos que involucren estrategias de enseñanza de Ciencias y Matemáticas usando recursos virtuales como mediador principal.
Materiales

Pizarra digital
Cada participante debe contar con sus dispositivos ( celular y computador).
Conectividad
Plumones

Capacitación
Recursos virtuales para educacion STEM

Próximamente


Descargar Programa
...